Finanzas inclusivas

Este proyecto tiene como objetivo general mejorar la educación financiera de las personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje a través de una formación adaptada a sus necesidades.

En concreto, “Finanzas Inclusivas” es un recurso formativo en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. El acceso es gratuito y el contenido está adaptado para el aprendizaje online en distintas modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.

En 2014 Finanzas Inclusivas se ha puesto a disposición de las entidades de la discapacidad que trabajan con y para el colectivo destinatario.

Desde julio y hasta diciembre de 2014 lo utilizaron un total de 44 entidades y 488 usuarios registrados de diferentes colectivos.

La iniciativa ha sido desarrollada gracias a la colaboración de City y su fundación, y a la aportación de recursos formativos accesibles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.