Cuentos inclusivos

En 2013 la Fundación ONCE publicó seis cuentos digitalizados dirigidos a sensibilizar en materia de discapacidad a los niños y niñas, acercándoles a vivencias y situaciones que los personajes de estos cuentos, con diferentes tipos de discapacidad, protagonizan a través de divertidas historias.

Durante el año 2014, ha sido constante el contacto con entidades del movimiento asociativo, con colegios públicos y privados, con ayuntamientos y demás entidades interesadas en estos contenidos. Debido a la gran demanda en formato papel que tiene la colección de cuentos, está prevista la compra de los derechos de reproducción en papel, de modo que los cuentos puedan llegar a cualquier rincón y la discapacidad esté presente en la escuela para niños y niñas en cualquier lugar.

Además, en 2014 se han traducido los seis cuentos al inglés y a las lenguas oficiales españolas: catalán, euskera y gallego.