Fundación ONCE Innovación social al servicio de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE articula, junto con el CERMI (1), el Movimiento de la Discapacidad en España. El trasvase de recursos que supone su convocatoria de proyectos, posibilita y garantiza la actividad asociativa y la prestación de servicios destinados a las personas con discapacidad. Su independencia le permite ser flexible en la asignación de estos recursos.

Además, la Fundación ONCE se sitúa a la vanguardia de la innovación social para la creación de empleo y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, generando imitación y marcando el rumbo de avance para el mundo asociativo, las administraciones públicas y el tejido privado.

En el campo de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, es un referente indiscutible en los ámbitos de la investigación y de la divulgación de nuevos conceptos y aplicaciones técnicas.

Su impacto social va aún más allá, puesto que es capaz de generar conciencia social, lo que la convierte en un valioso agente transformador de la sociedad española.

En las páginas de ese informe se ofrecen las claves para conocer el origen de la Fundación ONCE, su misión y su labor en el cumplimiento de la misma durante el año 2014.